- Información de las gestiones a realizar durante el desarrollo del curso.
- Reparto de tareas entre los miembros del grupo.
- Modo de funcionar del seminario.
- Reflexión en común sobre "el valor educativo de las Nuevas Tecnologías dentro de la actual Web 2.0" y cómo puede esto afectar a nuestra manera de enseñar y aprender.
En la reunión con el CTIF nos entregaron un Protocolo de actuación que todos podéis consultar todos en el siguiente enlace.
Cabe destacar las siguientes actuaciones que tenemos que llevar a cabo:
- Acta de la sesión de constitución.
- Hoja de Inscripción en actividades de formación del profesorado.
- Reparto de tareas:
- Anexo I: Acata de la sesión de constitución
- Anexo II: Actas de sesión de trabajo presencial. Escaneo y envío semanal. Este documento se edita on line haciendo una copia previa del documento original.
- Anexo III: Acta de la sesión de evaluación final.
- Control de faltas.
- Anexo IV: Guión para la elaboración del informe de progreso.
- Anexo V: Guión para la elaboración de la memoria final.
- Anexo VI: Modelo gasto de reprografía.
- Anexo VII: Presentación de presupuesto.
Hacemos un repaso sobre la evolución vertiginosa de Internet desde sus inicios como pequeña red llamada INTRANET con la inició el Ministerio de Educación el uso de esta tecnología, hasta hoy en día.
Analizamos el avance que se ha producido en Internet desde la llamada Web 2.0 y proponemos realizar alguna lectura on line sobre ello.
Por último, nos preguntamos si esta revolución de la comunicación ha de afectar en nuestras maneras de aprender y enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario