1. Rellena el Cuestionario Inicial.
2. Uso práctico de los blogs como instrumento educativo.
3. Crear una nueva cuenta con Google.
1. Rellena el Cuestionario Inicial.
Me gustaría conocer las motivaciones que cada uno tenéis para participar en este seminario y así poder ir adaptando los contenidos a vuestras necesidades.
He pensado utilizar un formulario realizado con Drive y así, de paso, daros a conocer esta herramienta que será objeto de estudio en este seminario. Pinchar aquí para rellenar el cuestionario. Os dejo el enlace donde se reflejan las respuestas.
Date cuenta de las posibilidades que puede tener de aplicación en el aula y escribe en el siguiente documento colaborativo los posibles usos que se te ocurren en tu asignatura.
2. Uso práctico de los blogs como instrumento educativo.
La mejor manera de aprender a hacer un blog de aula es ver lo que profesores como nosotros han hecho con estas herramientas. Os propongo investigar en la red, cada uno desde nuestra asignatura, qué se está haciendo en cuanto a blog educativos en España y en el extranjero.
Busca blog de aula de tu asignatura que te parezcan interesantes y trata de sacar alguna idea de lo que te gustaría hacer a ti en tu blog.
Observa, por ejemplo, lo siguiente:
- Calidad de los contenidos expuestos.
- Busca actividades interesantes que puedas aplicar en el aula.
- Date cuenta del diseño: distribución de espacios, colores utilizados, facilidad de acceso, claridad en la presentación, etc.
- Analiza cómo se han organizado los contenidos: uso de acceso a diferentes páginas, cómo buscar información en el blog, uso de diferentes indices, etc.
3. Crear una nueva cuenta con Google.
Las cuentas de Google son gratuitas por eso, aunque tengáis ya una cuenta creada, os recomiendo crear una exclusiva para la elaboración del blog de aula.
Fuente: Google
Fuente. Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario