El proyecto inicial se desarrolló entorno a 3 bloques de contenidos:
BLOQUE 1: Empezando.
- El valor educativo de las Nuevas Tecnologías dentro de la actual Web 2.0. Uso práctico de los blogs como instrumento educativo. Búsqueda de blog educativos de cada materia. Crear un cuenta Google.
- Pasos que hay que seguir para crear un blog en el servicio Blogger. Introducción a Google.
- Configuración rápida y básica del blog para un funcionamiento inmediato.
- Publicación de contenidos.
- Advertencias sobre el diseño gráfico del blog. Gadget y gestión de comentarios.
- Incorporación al blog de elementos multimedia mediante la inserción del código fuente en las entradas: vídeos, audios, presentaciones, publicaciones, aplicaciones educaplay, etc.
- Diferentes repositorios: Picassa web,
BLOQUE 2: Uso de Drive y su aplicación en el blog.
- Introducción a Drive. Uso de documentos: hojas de cálculo, textos, presentaciones y cuestionarios.
- Plantillas para el seguimiento de la clase.
- Distintos usos y aplicaciones de los documentos de Drive de uso en el aula. Investigación sobre otras posibilidades.
- Distintos modos de inserción de documentos DRIVE en nuestros blog de aula.
BLOQUE 3: Profundización y diseño de materiales interactivo y diseño avanzado de blogs:
- Descargar archivos de vídeo desde youtube, de audio, presentaciones, etc. Herramientas básicas para la edición, así como la transformación de su formato. Aplicaciones y utilidades.
- Diseño y organización avanzada del blog. Creación de páginas informativas e índices.
- Creación de diferentes índices para acceder a los contenidos. Copias de seguridad.
- Herramientas que permiten la creación de actividades interactivas. Cómo incluir las actividades en el blog. Diseño del contenido del blog.
Constitución del seminario y Protocolos de actuación de seminarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario