Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Manejando imágenes II

Para esta sesión os propongo seguir aprendiendo sobre el manejo de imágenes. Os propongo los siguientes temas:
  • Inserción de imágenes desde Picasa.
  • El problema de las imágenes: La resolución. Cómo cambiar la resolución de una imagen.
    • Buscarla en Google con menos resolución.
    • Hacer fotos en baja resolución.
    • Modificar la resolución por medio del programa IrfanView
  • Creative Commons. Bancos de imágenes de uso libre.
  • Inserción de imágenes código HTML como EducaPlay
  • Canal Youtube. Descarga de vídeo y subida de vídeos e inserción en el blog.
Por otro lado vamos a aprender a meter diferentes indices en el blog:
  • Incluir un Gadged: páginas 
  • Incluir en las entradas "Leer más"
  • Foro de dudas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Manejando imágenes I

En esta sesión os propongo:
  1. Reflexión acerca de la importancia de las imágenes en las entradas para lograr que los contenidos se muestren más atractivos a nuestros alumnos. Inserción de diferentes tipos de imágenes.
  2. Conocer qué es Picassa web, y sus usos para el manejo del blog.