En este caso os propongo trabajar con Drive documentos tipo Word, Excel, Power Point, Pdf, vídeos o cualquier otro que os interese con la idea de luego incluirlos en nuestro blog a modo de, por ejemplo, apuntes, presentación de la parte teórica de una unidad, exámenes o cuestionarios, o cualquier otra necesidad que surja.
Ya sabes que cuando te haces una cuenta en Google tienes acceso gratuito a Drive con una capacidad de 15 GB para almacenar cualquier tipo de archivos y trabajar On line con un determinado tipo de archivos: hojas de cálculos, formularios, presentaciones y textos, entre otros.
Es interesante saber que si elaboras documentos directamente con Drive no se te irán descontando los megas que ocupen de los 15 GB con los que cuentas. Tan solo cuando subes algún documento a Drive es cuando vas mermando tu cuota. Esto es importante conocerlo para evitar en lo posible subir contenidos que previamente has elaborado desde los programas del ordenador. Es preferible trabajar, por ejemplo, un documento de texto directamente en Drive y después descargarlo en el formato que desees, Pdf , Word, Html, etc.
Os dejo un enlace a un vídeo donde se explica el procedimiento que hemos visto en clase.
También incluyo un vídeo donde se explica paso a paso como enlazar un archivo subido a Drive en nuestro blog:
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